Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

El Gobierno de Navarra deja sin dinero el Premio Príncipe de Viana

  • Los presupuestos mantienen el galardón con la cantidad simbólica de 10 euros

El Gobierno de Navarra deja sin dinero el Premio Príncipe de Viana
Un momento de la entrega del Premio Príncipe de Viana de este año.
EDUARDO BUXENS
  • JESÚS RUBIO. PAMPLONA
Actualizada 19/11/2015 a las 11:12
Que el Premio Príncipe de Viana de la Cultura estaba en el aire con el nuevo Gobierno era cosa sabida. La presidenta Uxue Barkos ya declaró en su día que iban a revisarlo y la consejera Ana Herrera opinó en el Parlamento que el galardón “debería ir más dirigido a valores emergentes que a personas con una trayectoria larga”. El anteproyecto de los presupuestos para 2016 deja aún más claras las dudas que suscita en el nuevo Ejecutivo el premio: no lo eliminan pero lo dejan sin dinero, sólo con la cantidad simbólica de 10 euros. Es un recurso que se utiliza habitualmente en la elaboración de presupuestos, cuando se tiene una actividad de la que no sabe si se llevará a cabo o para la que no puede determinar el dinero que se destinará a ella. En los anteriores presupuestos, los de este año, el Premio Príncipe de Viana tuvo una partida de 25.000 euros, que es la dotación en metálico que recibe el galardonado.

Por lo demás, los Presupuestos para el año que viene dedican a las actividades culturales algo más de más dinero que las anteriores, 2,1 millones, que son aproximadamente la cantidad de más que va a recibir la Orquesta Sinfónica de Navarra. En total, todas esas partidas suman 19,05 millones cuando este año se les habían reservado 16,9.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE