Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra dona 40 cascos a los bomberos de Tegucigalpa (Honduras)

  • La entrega del material se realizará a través de la ONG Acoes Navarra

Navarra dona 40 cascos a los bomberos de Tegucigalpa (Honduras)
Victor Rubio entrega un casco a Javier Ruiz y Raquel Gutiérrez.
CEDIDA
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/11/2015 a las 16:46
El Gobierno de Navarra donó 40 cascos de tipo integral al Cuerpo de Bomberos de Honduras, en concreto a la estación 4 de Tegucigalpa, que opera en el barrio Carrizal, uno de los más conflictivos de la capital.

Este material fue retirado recientemente por el Gobierno de Navarra debido a la renovación de los equipos de protección individual que está efectuando el Servicio de Bomberos, según informó el Ejecutivo en una nota.

Los 40 cascos fueron entregados por el director del Servicio de Bomberos, Victor Rubio, y otros efectivos de este cuerpo a los representantes de la ONG Acoes Navarra Javier Ruiz y Raquel Gutiérrez, entidad que se encargará de transportarlos hasta Honduras en un contenedor marítimo que fletará a principios del próximo año.

Según Victor Rubio, "estos cascos ya habían cumplido su misión en nuestro Servicio y podrán ser de gran utilidad en su nuevo destino, donde los bomberos operan sin el material adecuado y exponiendo muchas veces su propia seguridad".

El Servicio de Bomberos donó el pasado mes de septiembre dos camiones a los bomberos de Guayaquil, en Ecuador, para que sean empleados en la extinción de incendios forestales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE