Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO DE NAVARRA

Esparza critica la "demora" en la tramitación del proyecto de Presupuestos

  • El presidente de UPN aseguró que el retraso no es más que una "artimaña política" del Gobierno de Uxue Barkos y de quienes les apoyan

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/11/2015 a las 20:03
El presidente de UPN, Javier Esparza, criticó este martes 17 de noviembre el "incumplimiento de la ley y la falta de respeto al Parlamento" que supone "la demora en la presentación y tramitación el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2016". En su opinión, se trata de "una artimaña política del Gobierno de Uxue Barkos y de quienes les apoyan".

Para Esparza, "de esta forma, a través de esta maniobra, se quiere ocultar a los ciudadanos en qué se va a gastar el dinero el cuatripartito antes de la celebración de las elecciones generales y evitar con ello cualquier efecto electoral".

El portavoz parlamentario regionalista manifestó en un comunicado que "la primera ocupación de un Gobierno debe ser solucionar los problemas de los ciudadanos y para ello cuenta con una herramienta fundamental como son los presupuestos".

"Si tan desastrosa estaba Navarra, si tanto se decía que se encontraba en emergencia social, no se entiende que ahora debe retrasarse la aprobación de los Presupuestos donde se clarifique cuanto antes a qué necesidades concretas y actuaciones se destina el dinero público", apuntó Esparza.

En este sentido, criticó que "quienes aparecían públicamente como los adalides de la transparencia quieran engañar ahora a los navarros y no den a conocer la propuesta de presupuestos generales por temor a la propia respuesta de los ciudadanos y porque son incapaces de ponerse de acuerdo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE