Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD EN NAVARRA

Domínguez no ve oportuno aplicar el Decreto de Prescripción Enfermera

  • El consejero de Salud aseguró que la medida "repercutiría negativamente, de manera muy notable, en los pacientes"

Según Vera,
Estanterías de una farmacia navarra.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/11/2015 a las 20:38
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, consideró que no es oportuno aplicar de momento en Navarra el nuevo Decreto de Prescripción Enfermera, ya que a su entender "repercutiría negativamente, de manera muy notable, en los pacientes".

Y ello "en tanto no se solvente el actual conflicto de competencias entre los Colegios Profesionales de Médicos y Enfermeras sobre esta materia", señaló en un comunicado el consejero, que se ofreció a colaborar con el actual Gobierno del Estado o el que surja de las próximas elecciones, en orden a desarrollar un nuevo Decreto que concite el consenso.

Por ello, adelantó que, si fuera necesario, dictará las normas o instrucciones oportunas para evitar que dicho conflicto acabe afectando a la calidad de la atención a la ciudadanía.

Domínguez criticó además la "incapacidad" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para lograr en este asunto el necesario acuerdo entre los colectivos de profesionales médicos y de enfermería.

Según el titular de Salud, el nuevo texto "no responde" a los criterios aprobados por el Consejo Interterritorial, ya que "fue modificado a última hora por el titular del Ministerio de manera unilateral".

Al respecto, señaló que, en todo caso, el nuevo texto debiera haber sido sometido nuevamente a la consideración de todas las partes y refrendado nuevamente por el Consejo Interterritorial.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE