Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Ollo recibe a una delegación de la ciudad japonesa de Yamaguchi

  • La delegación de la ciudad japonesa estaba encabezada por su alcalde Sumitada Watanabe

Recepción en el Palacio de Navarra a una delegación de la localidad japonesa de Yamaguchi.
Recepción en el Palacio de Navarra a una delegación de la localidad japonesa de Yamaguchi.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 16/11/2015 a las 17:52
La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha recibido este lunes en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, a una delegación de la ciudad japonesa de Yamaguchi, encabezada por su alcalde Sumitada Watanabe, que se encuentra estos días de visita en Pamplona con motivo de la celebración del 35º aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades.

En el acto han participado además, el presidente-gerente del ayuntamiento de Yamaguchi, Shinya Hara; el director de Asuntos Generales, Kazuki Ito; el jefe de Secretariado, Tetsuya Yamamoto y el responsable de la Oficina de Asuntos Internacionales, Hiroyuki Yanai.

Durante su intervención, la consejera Ollo ha recordado que el Gobierno de Navarra y la Prefectura (región) de Yamaguchi suscribieron en 2003 una Carta de Hermandad, que "ha facilitado el desarrollo, en los 12 años transcurridos, de distintos proyectos de intercambio y colaboración".

Ha aludido asimismo a la figura de Francisco de Javier como "conector" de ambos territorios, y ha expresado su deseo de que esta colaboración prosiga en el futuro con proyectos que "impliquen a la sociedad civil, a las entidades sociales y económicas y al conjunto de los ciudadanos, en una relación que ahonde en la transferencia de tecnología y conocimiento".

Al finalizar la recepción, la consejera Ollo ha hecho entrega al alcalde de Yamaguchi de un ejemplar de 'Cartas de San Francisco Javier sobre Japón', editado en español, inglés y japonés, y a todos los miembros de la delegación de un ejemplar de la publicación 'Navarra en la mano', editada en japonés.

Por su parte, Sumitada Watanabe ha obsequiado a la consejera Ollo con dos piezas de artesanía japonesa, un jarrón y una taza de cerámica nipona decorada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE