Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Los presupuestos de Navarra se tramitarán entre diciembre y enero

  • "Aunque con retraso", ha dicho Koldo Martínez, se espera que para el 1 de febrero las cuentas estén aprobadas

  • efe. pamplona
Actualizada 16/11/2015 a las 13:25
La Mesa del Parlamento ha decidido este lunes que la tramitación de los Presupuestos Generales de Navarra se realice en los meses de diciembre y enero, por lo que "aunque con retraso" se espera que para el 1 de febrero las cuentas estén aprobadas.

Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, quien ha reconocido que "puede parecer tarde", pero ha insistido en que son "complicaciones derivadas de entrar después de tantos años de un Gobierno de UPN".

La reforma del Gobierno "ha motivado que vengan un poco más tarde de lo debido", ha insistido Martínez quien ante las críticas de partidos como UPN que le reprochan al Gobierno que las cuentas llegan tarde ha dicho que ellos han sido "incapaces de presentar presupuestos o por lo menos de acordarlos".

"Sí vamos tarde, pero tendremos presupuestos acordados el 1 de febrero", ha aseverado el portavoz de Geroa Bai.

Respecto a los problemas que llevan a este retraso, ha insistido en que son los derivados de una "estructura dominada por UPN durante tantos años".

Esto ha hecho, ha añadido, que el primer trabajo haya sido "conocer, abrir los cajones, ver los documentos, encontrar documentos ocultos, informes que no habían sido publicitados por UPN, organizar el nuevo gobierno, reformar puestos de altos directivos, direcciones generales, ha sido un trabajo arduo, potente, importante".

Entre los "documentos ocultos" ha citado el que "hizo UPN sobre el PAI en 2013 y nunca sacó a la luz".

Martínez, quien ha apuntado que en este tiempo además se ha presentado una reforma fiscal, ha desligado el retraso de las próximas elecciones generales.

Por su parte el portavoz de UPN, Javier Esparza, quien ha comenzado su comparecencia ante los periodistas recordando que estamos a "16 de noviembre y sin presupuestos", ha remarcado que si las cuentas no se aprueban hasta febrero se estará "incumpliendo la ley".

Esparza ha señalado que "Navarra se gestiona a través de unos presupuestos" y que se vayan a febrero es "una mala noticia para el conjunto de los navarros".

Es un "sinsentido" esta decisión, según Esparza, quien ha comentado que "pueden buscar las excusas que quieran" a lo que ha añadido que le parece "grave que se quiera buscar esa justificación, una mentira más".

"Lo que tiene que hacer un Gobierno es cumplir su responsabilidad y presentar sus presupuestos. No podemos estar hablando de presentar presupuestos en febrero", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE