Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El PSN pide que Mendoza explique en el Parlamento la OPE de Educación

  • La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha destacado la importancia de este pleno "sobre todo a raíz de la propuesta de OPE" realizada por el Gobierno

  • e.press. pamplona
Actualizada 16/11/2015 a las 17:09
El Parlamento de Navarra celebrará un pleno monográfico sobre el sistema educativo en la Comunidad foral. La Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara han admitido este lunes a trámite la iniciativa del PPN.

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, la importancia de este pleno "sobre todo a raíz de la propuesta de OPE" realizada por el Gobierno. "Merece un análisis profundo para saber a dónde quiere llegar este Gobierno con la educación", ha dicho.

Según ha continuado, "ese pleno puede tener mucho interés para esta Comunidad y puede servir para dejar las bases claras". "Hay que defender la postura que tenemos varios partidos que no estamos de acuerdo con la euskaldunización y la imposición a aprender euskera a quienes no quieren aprenderlo", ha dicho.

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha señalado que "lo importante son los estudiantes y alrededor de ellos se han hecho la OPE". "No es el objeto de la educación las personas que se vayan a emplear", ha apuntado.

EL PSN PIDE QUE EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN COMPAREZCA EN EL PARLAMENTO

La secretaria general del PSN y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha solicitado la comparecencia, esta misma semana, en el Parlamento del consejero de Educación del Gobierno foral, José Luis Mendoza, para explicar la propuesta de OPE de docentes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha explicado que su grupo registró el pasado 6 de noviembre la comparecencia "urgente" de Mendoza en la Cámara y "hay fecha prevista para el 25 de noviembre". "Eso no es una comparecencia urgente", ha sentenciado.

La portavoz socialista ha detallado así que han pedido a la presidenta del Parlamento "que haga llegar nuestra queja al consejero de Educación" y "venga a comparecer esta misma semana". "Es urgente que el consejero venga aquí y dé explicaciones al respecto, y exponga los criterios técnicos" de la OPE.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE