Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

V DÍA DEL HONGO

De seta en seta por Ultzama

  • Decenas de personas acudieron al frontón de Larraintzar en una jornada de compraventa y degustación micológica

  • CLAUDIA ESLAVA. LARRAINTZAR
Actualizada 16/11/2015 a las 07:45
Las setas se convirtieron ayer en las grandes protagonistas en el frontón de Larraintzar (Ultzama). Como colofón a la temporada de recolección, el Valle de la Ultzama celebró el V Día del Hongo entre puestos de exposición, de compraventa y degustación micológica.

Se trata de una iniciativa de la empresa Garrapo de Lizaso, a quien le fue adjudicada la gestión del Parque Micológico de Ultzama en 2007. Los cuatro trabajadores, tres de ellos de la zona, fueron los encargados de organizar la jornada y de acoger a las decenas de personas, niños y mayores que acudieron a su encuentro. “Tenemos un compromiso con la Educación ambiental, tratamos de potenciar y difundir la cultura de la micología y truficultura”, explicó Javier Ariztia, uno de los miembros de la empresa.

Desde las doce de la mañana, Javier Gómez, micólogo del Parque Micológico de Ultzama, se encargó de explicar las características básicas de los hongos. Desde observar la textura del pie de la seta hasta distinguir el olor una vez puestas en la sartén fueron algunas de las recomendaciones básicas para su recolección y consumo. “Ante la duda, nunca las comáis”, apuntó su compañera Edurne Gerendiain.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.

 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE