Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

atentados en parís

​La ciudadanía y las fuerzas políticas de Navarra, unidas contra los atentados de París

  • Uxue Barkos asegura que los ataques de París son "un atentado al corazón de la propia democracia y de la propia libertad"

​La ciudadanía y las fuerzas políticas de Navarra, unidas contra los atentados de París
Imagen de las autoridades presentes en la concentración.
EFE
  • europa press. pamplona
Actualizada 16/11/2015 a las 11:39
Cientos de personas, entre ciudadanos y representantes políticos e institucionales, mostraron este domingo su unidad en la condena de los atentados que se produjeron el pasado viernes en París.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, expresó su "condena y repulsa más absoluta" y aseguró que los ataques de París "no es sino un atentado al corazón de la propia democracia y de la propia libertad, en París, en Europa y en cualquier parte del mundo".

Los asistentes a la concentración, que tuvo lugar a las 17.30 horas en frente del Palacio de Navarra en Pamplona, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas para terminar con un aplauso. Un gesto "de solidaridad y de acompañamiento a las víctimas, a sus familiares y a sus allegados" ante el que la presidenta navarra mostró su "satisfacción".

Un gesto que se realizó "desde la unidad más franca, más convencida, más absoluta", ha resaltado Barkos. "Hay ocasiones en que esa unidad es un elemento más de solidaridad", añadió.

El acto contó con la presencia de miembros del Gobierno, todos los grupos parlamentarios, así como de ayuntamientos y diversas entidades. A Uxue Barkos le acompañaron los miembros de su gobierno entre los que se encontraban los vicepresidentes Manu Ayerdi y Miguel Laparra, así como la portavoz, Ana Ollo. También acudió la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron o el Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz.

Por parte de los grupos políticos estuvieron presentes el presidente de UPN, Javier Esparza; el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz; la secretaria general de Podemos, Laura Pérez; la secretaria general del PSN, María Chivite, el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba; y el portavoz parlamentario de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin. Tambiénacudió una representación de la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE