Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Navarra, única de las 13 Comunidades con PAI que no oferta plazas de inglés para castellano

  • Este año hubo OPE con ese perfil en 6 CC AA y otras 6 las ofrecerán en 2016

Navarra, única de las 13 Comunidades con PAI que no oferta plazas de inglés para castellano
Una maestra del Colegio Juan de Palafox, de Fitero, durante su sesión con alumnos de 1º de Infantil. El centro imparte el PAI desde 2012.
NURIA G. LANDA
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ. PAMPLONA
Actualizada 15/11/2015 a las 06:00
En España 13 de las 17 Comunidades Autónomas imparten Programas de Aprendizaje en Inglés. En ellas, este año hubo Ofertas Públicas de Empleo para maestros o las habrá en el próximo curso. Y todas ofrecen plazas de castellano con perfil de inglés. Menos una. En Navarra, la polémica OPE propuesta por el nuevo Gobierno foral no reserva ningún puesto de este tipo para los interinos y los últimos licenciados alegando que “se evalúa” el PAI. Tampoco ofertan plazas generalistas de maestros en castellano bajo su argumento de que “hay excedentes” en este colectivo provocados por el avance del PAI, presente en 107 de los 218 colegios. En cambio, el Ejecutivo sí las contempla para Infantil, Primaria e inglés en euskera (145 en total). Centros, sindicatos, partidos, familias y, sobre todo, los docentes, comparten estos días un encendido debate en torno al plan del Ejecutivo que preside Barkos.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE