Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Atentados en París

Los partidos navarros se solidarizan con las víctimas de los atentados de París

  • Tanto EH Bildu como el PPN han suspendido este sábado todos sus actos previstos en "solidaridad" con las víctimas de los atentados

0
Actualizada 14/11/2015 a las 13:51
  • e.press. pamplona
Los partidos políticos de Navarra se han solidarizado con las víctimas de los atentados de París producidos la noche de este viernes.

Así, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha condenado de forma "tajante clara y rotunda" los ataques de París y ha afirmado que "los asesinatos son un intento de golpear los valores democráticos que simbolizan Francia y Europa".

Esparza ha pedido "contundencia y unidad en la solidaridad con el pueblo francés y en la condena de los ataques" y ha anunciado que su formación apoyará y se sumará a las iniciativas que desde las instituciones se organicen "para mostrar la repulsa de la sociedad navarra".

Esparza, que se ha reconocido "horrorizado por lo inhumano de los ataques de ayer", ha afirmado que "es el momento de la demostrar la solidez de nuestras democracia y firmeza en nuestros valores frente a la barbarie". "La sociedad navarra ha sufrido en sus carnes la barbarie terrorista y debe estar en primera línea frente a quienes de forma violenta tratan de derribar los valores sobre los que hemos construido nuestra sociedad democrática", ha aseverado.

"Nuestros corazones y nuestros pensamientos están hoy con el pueblo francés que tanto nos ha ayudado en la lucha el terrorismo en España", ha subrayado. "Es el momento de que todos los navarros, españoles y europeos mostremos unidad sin fisuras frente a quienes quieren destruir el modelo de libertad y democracia que nuestros países representan", ha concluido Esparza.

Por su parte, EH Bildu ha expresado su "dolor y consternación para con las personas fallecidas y heridas y para con sus familias" y ha mostrado su "solidaridad" con la ciudadanía francesa.

La coalición ha defendido que "la respuesta a los ataques de París debe sustentarse en el respeto a los derechos humanos y en la garantía de esos principios democráticos fundamentales". "La cruel violencia sufrida por la población civil no puede ser respondida de igual manera. Las leyes de excepción que tienen su base en el recorte de derechos debilitan la democracia y no garantizan la seguridad que dicen perseguir", han destacado.

El Partido Popular de Navarra ha mostrado su "conmoción por los ataques ocurridos anoche en París" y han condenado "de la forma más absoluta el terrorismo, venga de donde venga". "Somos aliados serios de Francia y Europa en la lucha contra el terror y por la libertad", han añadido.

Tanto EH Bildu como el PPN han suspendido este sábado todos sus actos previstos en "solidaridad" con las víctimas de los atentados.

Desde el PSN han condenado "enérgicamente" los atentados de París y han apelado "a la convivencia pacífica y a la unidad de toda la ciudadanía contra el terrorismo".

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que "contra el terrorismo necesitamos unidad, ánimo de convivencia, democracia y valores cívicos". "Es la hora", ha añadido, "de hacernos fuertes como sociedad que aspira a vivir en libertad y a convivir en la diversidad poniendo en valor lo que nos une".

Los socialistas han anunciado que se sumarán al acto convocado para este domingo ante el Palacio de Navarra y a cuantos actos institucionales se lleven a cabo.

Geroa Bai también ha mostrado su "más absoluta condena" por el atentado múltiple. "Todo atentado terrorista merece, y siempre lo ha merecido, nuestro total desprecio. Es un ataque contra la ciudadanía, contra los derechos humanos y contra la población civil, que nada tiene que ver con las decisiones militaristas que puedan tomar los Estados", han considerado. 

La coalición navarra ha expresado además su solidaridad con Francia y con toda su población. "Nuestra tierra ha vivido durante décadas el terrorismo muy de cerca, y sabe de la sensación de indefensión y de profundo dolor que causan ataques como estos", han añadido.

Al mismo tiempo, Geroa Bai ha repetido su "apuesta por el antimilitarismo y el rechazo a las vías violentas".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra