Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

Barkos declara tres días de luto y convoca una concentración

La consejera Beaumont, en el minuto de silencio que ha tenido lugar en Eugui durante un simulacro de terremoto.

La consejera Beaumont, en el minuto de silencio que ha tenido lugar en Eugui durante un simulacro de terremoto.

CEDIDA
8
Actualizada 15/11/2015 a las 11:43
  • Íñigo Salvoch / Agencias
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha declarado tres días de luto oficial por los atentados de este viernes en París y convocado para este domingo una concentración de condena a las 17.30 horas, ante el Palacio de Navarra, a la que invita a las fuerzas políticas, la Federación de Municipios y la ciudadanía en general.

Barkos ha dispuesto además que en los edificios oficiales de la comunidad ondeen las banderas a media asta, igual que sucede con los edificios perteneciente a la Administración del Estado en Navarra.

Ha remitido también mensajes de condolencia y solidaridad al presidente Hollande y al presidente de Aquitania, Alain Rousset, en su calidad de presidente de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, órgano transfronterizo en el que participa Navarra.

En ellos subraya "el más absoluto rechazo y condena por los atentados terroristas de París, así como el dolor compartido con las víctimas, con sus familiares y allegados, y con el conjunto de la sociedad parisina y francesa", a quienes les traslada "el cariño, apoyo y solidaridad de toda la ciudadanía navarra".

Uxue Barkos recalca además "la necesidad de que toda la ciudadanía europea y sus representantes políticos e institucionales se aúnen en estos momentos difíciles y salgan a las calles y las plazas para manifestarse públicamente a favor de la paz y la convivencia".

Reitera también "su compromiso inquebrantable en la defensa de la libertad, la democracia y la convivencia frente a la sinrazón de la violencia que, una vez más, ha asolado las calles de una Francia símbolo de la democracia y de la consolidación de valores como la libertad, la igualdad y la fraternidad".

La presidenta navarra subraya igualmente que el Gobierno foral apuesta, "en el marco de la cooperación entre regiones y países", por "continuar avanzando en la construcción de una Europa y un mundo mejor, con más democracia, más derechos y más justicia, sin ceder ante el chantaje de quienes mediante el terror buscan menoscabar esas libertades por las que ha luchado, luchan y lucharán mujeres y hombres de toda clase y condición".

LA CONSEJERA BEAUMONT MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON LAS AUTORIDADES FRANCESAS

Durante un simulacro de terremoto que ha tenido lugar este sábado en Eugui y en el que han participado 200 efectivos, la consejera de Interior, María José Beaumont, ha expresado sus solidaridad con las autoridades francesas. Al simulacro han asistido también el responsable de Bomberos de Pirineos Atlánticos, Jean Pierre Miranda, el director general de Interior, Agustín Gastaminza, y el director de Bomberos de Navarra, Victor Rubio.

Miranda ha condenado los atentados y ha destacadao que "maniobras de cooperación como las de Eugui son el camino de cooperación entre los pueblos".
Selección DN+


  • Luis
    (15/11/15 22:45)
    #8

    ¿Y para cuando va a guardar este gobierno los 365 días de luto por los más de 800 españoles muertos traidoramente por ETA, algunos de Pamplona y otros muchos de Navarra y siempre españoles como nosotros?

    Responder

  • Celtiberón
    (15/11/15 18:14)
    #7

    Este gobierno demuestra su hipocresía día a día. ¿Cómo se puede entender que la portavoz Ana Ollo que hace nada dijo que "no entendía" que se debiera mostrar alegría por la detención de terroristas vaya ahora a una concentración en contra del terrorismo?

    Responder

  • Mar larrayoz
    (14/11/15 23:47)
    #6

    Urko dijo..
    Por supuesto que nos debemos alegrar que capturen a todo tipo de asesinos, yihadistas, etarras y demás, que estén el resto de sus días en prisión, 

    Responder

  • Ya, ya
    (14/11/15 20:28)
    #5

    Urko lo pregunta porque no hace ni un mes la portavoz del gobierno, Ana Ollo, dijo no entender que se deba "mostrar alegría" por la detención de unos etarras.

    Responder

  • javi
    (14/11/15 18:56)
    #4

    Srta Ollo. ¿Esto es un acto cívico o galo? Nos lo aclare por favor.

    Responder

  • Teresa
    (14/11/15 15:33)
    #3

    Respuesta a Urko. Supongo que será una pregunta retórica. Sí, creo que cualquier persona bien nacida debe de alegrarse. usted verá si se alegra o no

    Responder

  • Urko
    (14/11/15 14:44)
    #2

    La pregunta es: debemos alegrarnos de que capturen yihadistas?

    Responder

  • hartica
    (14/11/15 14:09)
    #1

    Menos palabras y más hechos. Siguen las concentraciones por todo.....Esperaba otra cosa de este Gobierno "para el cambio"... ¿cambio, qué cambio?. Lo mismo que antes , pero en euskera..

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra