Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA MUNDIAL CONTRA LA DIABETES

Salud aconseja la dieta mediterránea para prevenir la diabetes

  • La enfermedad afecta a un 10% de la población navarra, y en muchos casos permanece sin diagnosticar

​El 71% de los universitarios navarros sigue poco la dieta mediterránea
Una dieta equilibrada, fundamental en la prevención de la diabetes.
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/11/2015 a las 10:22
El Departamento de Salud recomienda una alimentación adecuada, tipo dieta mediterránea (rica en verduras de hoja verde y baja en grasas saturadas o grasa “trans”), y la realización de ejercicio físico, como factores clave en la prevención de la diabetes 2 (comúnmente llamada “del adulto”), así como para el control de las complicaciones que ocasiona.

Se suma así a la campaña promovida con motivo de la celebración este sábado 14 del Día Mundial contra la Diabetes, que este año lleva por lema “Detengamos la epidemia de la diabetes”. Su objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como de las enfermedades relacionadas con ella y la calidad de vida que se puede lograr con un tratamiento adecuado.

Se calcula que en Navarra, aproximadamente 50.000 personas padecen la enfermedad, aproximadamente el 10% de la población adulta, aunque únicamente 35.000 están diagnosticadas, ya que en la mayoría de los casos, al comienzo, no presenta síntomas.

La concienciación y prevención es asimismo el objetivo de los actos organizados durante esta semana por la Asociación Navarra de Diabetes y que culminan este fin de semana con la instalación, el sábado, de una carpa informativa en la Plaza del Castillo de Pamplona, que contará con la presencia del consejero de Salud, Fernando Domínguez. Finalmente, el domingo 15 tendrá lugar el Paseo de la Transdiabetes, una ruta por el recorrido del encierro.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE