Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

La Pamplonesa dedica su concierto del domingo al acordeón

  • Celebrará así el trigésimo aniversario de la implantación de los estudios de este instrumento en el Conservatorio

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/11/2015 a las 12:49
La Pamplonesa homenajea este domingo en su concierto de ciclo en el Teatro Gayarre al acordeón. El motivo, el trigésimo aniversario de la implantación de los estudios de este instrumento en el entonces Conservatorio Navarro de Música Pablo Sarasate. Por ello, además de un repertorio variado lleno de obras interpretadas por primera vez por la banda municipal, La Pamplonesa estará acompañada de numerosos jóvenes acordeonistas, ya que se ha organizado en colaboración con el Aula de Acordeón de los conservatorios Superior y Profesional de Navarra. El concierto comenzará a las 12 horas con las entradas al precio de 4 euros, que se pueden adquirir en taquilla u on line en www.teatrogayarre.es.

El concierto se concibe como una oportunidad para escuchar la música de acordeón en múltiples facetas, como muestra de su gran versatilidad como instrumento. Por eso, en los diferentes temas que componen el programa, el acordeón estará presente como instrumento solista, también en pequeñas formaciones camerísticas y, obviamente, en gran conjunto, siempre acompañado por La Pamplonesa. El resultado, un conjunto sonoro poco frecuente de escuchar que se servirá de un repertorio muy variado en cuanto a estilos musicales.

La primera parte se compone de dos obras originales para acordeón y banda: ‘Los puentes de París’, de Eduardo Moreno, director de la Banda de Música de Laguardia, y ‘Zuberoa’, de Enrike Zelaya y adaptada por Óscar Senén. ‘Los puentes de París’, estrenada en 2014, refleja el inconfundible ambiente parisino que se encuentra el río Sena a su paso por tres de sus principales puentes, cada uno con un estilo artístico y musical diferente. Después sonará la rapsodia ‘Zuberoa’, obra del acordeonista alsasuarra, Enrike Zelaia. En la segunda parte se escucharán músicas de géneros muy variados como el rock, clásico, tradicional e incluso del cine.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE