Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Echenique cree que 'Cambio-Aldaketa' podría romper el bipartidismo en Navarra

  • Echenique ha destacado que la agrupación de electores Cambio-Aldaketa es un ejemplo de "cómo esa diversidad y ese abandonar frentes puede funcionar y puede en Navarra romper a nivel del Senado el bipartidismo".

Echenique asegura 'Cambio-Aldaketa' podría romper el bipartidismo
Echenique en un acto en Pamplona
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/11/2015 a las 21:15
El secretario general de Podemos Aragón y diputado autonómico electo, Pablo Echenique, ha afirmado que la candidatura unitaria al Senado Cambio-Aldaketa, apoyada por su formación en Navarra además de Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra, "puede romper el bipartidismo" en la comunidad foral.

Pablo Echenique ha participado este viernes en un acto en Pamplona en la que ha presentado la iniciativa de Podemos 'Ruta del Cambio', junto con la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, la candidata al Congreso, Ione Belarra, la senadora autonómica electa, Idoia Villanueva, y el parlamentario foral Eduardo Santos.

Echenique ha destacado que la agrupación de electores Cambio-Aldaketa es un ejemplo de "cómo esa diversidad y ese abandonar frentes puede funcionar y puede en Navarra romper a nivel del Senado el bipartidismo".

El representante de Podemos ha apostado por la "convivencia, no sólo en Navarra sino en toda España" y ha llamado a todos los sectores sociales y fuerzas políticas a que "den pasos" en ese sentido y a que "superen ciertos marcos del pasado".

Echenique ha dicho que ve "muy bien" el apoyo de su formación al nuevo Gobierno de Navarra y ha señalado que su formación es "una fuerza responsable y eso pasa por elegir, de aquellas opciones que la ciudadanía deja disponibles después de votar, aquellas que pensamos que van a redundar en un mayor beneficio de la ciudadanía".

"ES NORMAL QUE HAYA DISCREPANCIA" INTERNAS EN PODEMOS

Sobre las recientes dimisiones de representante de Podemos en el País Vasco, entre ellos su secretario general, Roberto Uriarte Pablo Echenique ha afirmado que "es normal que haya discrepancias" y ha destacado que "los debates se dan en público".

Echenique ha asegurado que a los miembros de la formación que han dimitido "les honra" que hayan decidido "dar un paso atrás y apoyar el proyecto desde la militancia" cuando se "discrepa con lo que se está haciendo".

En este sentido, ha señalado que "la mayoría de nuestro movimientos está trabajando a destajo para ganar las elecciones el 20 de diciembre y hacemos eso desde la diversidad y aceptando que haya discrepancias en un movimiento tan amplio como es el nuestro".

RUTA DEL CAMBIO

El secretario general de Podemos Aragón y diputado autonómico electo, Pablo Echenique, ha participado este viernes en un acto en Pamplona en la que ha presentado la iniciativa de Podemos 'Ruta del Cambio'. Una iniciativa que llama a los círculos y simpatizantes de Podemos a escribir una carta en su entorno y redes sociales para explicar por qué quieren un cambio en el país.

Echenique ha afirmado que esta iniciativa "es muy Podemos" porque "sitúa a la gente de Podemos en el lado de la cooperación y no en el lado de la confrontación, en el lado de querernos y cuidarnos y no en el lado del sálvese quien pueda".

"Nos sitúa no del lado de aquellos que prefieren los frentes, que prefieren incendiar las campañas, que prefieren que nos llevemos mal sino de aquellos que se preocupan por los demás" que es "el motivo fundamental por el cual un ciudadano normal da un paso adelante, deja su profesión y se pone a hacer política", ha añadido.

El representante de la formación morada ha criticado que "últimamente vemos ciertas operaciones de ingeniería política que intentan convencernos de que hay otras maneras de votar cambio que no pasan por votar Podemos", a lo cual ha respondido que "nosotros preferimos apostar por la autenticidad".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE