Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

Detenido por coaccionar a una vecina de Pamplona a simular un robo

  • Los agentes lograron demostrar la falsedad de los hechos denunciados

  • efe. pamplona
Actualizada 13/11/2015 a las 15:11
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidad siria y residente en Burlada, por coaccionar a una vecina de Pamplona a simular el robo de un teléfono móvil.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Navarra, agentes de este cuerpo detuvieron a la mujer por simular un delito tras la investigación abierta ante las inexactitudes de su relato en el momento de denunciar robo de su teléfono móvil por parte de un joven que iba en bicicleta mientras caminaba por Pamplona.

Finalmente los agentes lograron demostrar la falsedad de los hechos denunciados y acreditaron que la denunciante simuló el falso robo con violencia de su teléfono móvil para que la compañía aseguradora le abonase la cantidad en la que éste estaba valorado, más de 600 euros.

Asimismo constataron que el teléfono móvil había sido vendido a través de Internet en una página de artículos de segunda mano.

Al mismo tiempo los agentes comprobaron que la mujer había comprado ese teléfono móvil para entregárselo a un hombre, con antecedentes por falsificación de documentos, que le pidió que lo comprara dado que él tenía problemas económicos, prometiéndole que posteriormente se lo abonaría.

Sin embargo esto no sucedió, según la citada fuente que añade que llegó a amenazar a la denunciante con causarle daños físicos cuando ésta le pidió el dinero correspondiente al teléfono que le había comprado.

La denunciante, que sufre una "fuerte depresión que le hace especialmente vulnerable", se encuentra en una precaria situación económica y temía por su integridad física tras las amenazas recibidas, lo que le llevó a denunciar el falso robo del teléfono para que el seguro le abonase su valor, ya que no podía hacer frente a las mensualidades.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE