Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SINDICATOS

CC OO de Navarra pide un incremento del poder adquisitivo

  • Demanda, tras conocer los datos del IPC, que el crecimiento de la actividad económica sirva para "recuperar los salarios"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/11/2015 a las 17:10
CCOO de Navarra ha señalado este viernes, tras conocer los datos del IPC, que "el crecimiento de la actividad económica debe servir también para recuperar los salarios y para impedir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad".

Por ello, ha indicado que es "urgente" una "mejora del SMI que lo sitúe en 720 euros mensuales en 2016 y en 800 euros en 2017 para acercarnos a los niveles recomendados en la Carta Social Europea suscrita por España, así como la implantación de una Renta Mínima para personas carentes de recursos".

El sindicato ha exigido un incremento del poder adquisitivo. "Los salarios pueden crecer el 1% o por encima en aquellas empresas que lo permitan los beneficios y los incrementos de productividad, tal y como establece el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017", ha dicho, para añadir que "esto ayudará a aumentar la demanda y a reducir la elevada tasa de desempleo más deprisa, haciendo que todas las personas participen de la mejora de la economía y ésta no se quede en manos de unos pocos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE