Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

​Ahora en Común Navarra irá a las generales con el nombre Unidad Popular

  • La lista de Unidad Popular al Senado se incorporará a la candidatura unitaria Cambio-Aldaketa

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/11/2015 a las 14:52
Ahora en Común Navarra concurrirá a las elecciones generales al Congreso de los Diputados bajo el nombre Unidad Popular-Orain Batera y su lista al Senado se integrará en la candidatura unitaria Cambio-Aldaketa, apoyada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Así se decidió en la Asamblea de Ahora en Común celebrada hace unos días en el Civivox Condestable. Una reunión en la que también se anunció la visita del candidato de Unidad Popular al Congreso, Alberto Garzón, este martes día 17 de noviembre junto a los candidatos de Unidad Popular-Orain Batera Begoña Alfaro y Goio Ojer.

En un comunicado, Unidad Populad ha explicado que "nace para enfrentarse al desastre que nos deja el bipartidismo y el capitalismo al que representan" y para "dar una alternativa a la falta de trabajo, a los recortes en la sanidad y la educación pública y en otras prestaciones sociales". Desde la formación han apostado por el trabajo garantizado, los servicios públicos y la vivienda en alquiler como derechos exigibles.

"Queremos la soberanía económica frente a los mercados", continúan desde la candidatura que ha rechazado "pagar la deuda pública que provenga de la especulación" y el artículo 135 de la Constitución. Unidad Popular ha abogado por la creación de una banca pública y "la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía".

La candidatura de confluencia ha pedido "verdad, justicia y reparación" tanto para las víctimas de ETA "como para las víctimas de los terrorismos impulsados desde el poder".

Unidad Popular considera "agotada" la Constitución de 1978 y ha apostado por "la ruptura" y la creación de un proceso constituyente "desde la participación de toda la ciudadanía". Una nueva Constitución que plantee el país como una república federal con derecho de autodeterminación, laica y solidaria.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE