Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPE DE EDUCACIÓN

​De Simón (I-E): "Las explicaciones no nos sirven en absoluto"

  • La parlamentaria de Izquierda Ezkerra afirma que "son argumentos que pretenden ser técnicos pero que bajo nuestro punto de vista no son asumibles"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/11/2015 a las 11:35
La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha manifestado que las explicaciones desde Educación para justificar la propuesta de OPE de maestros "no nos sirven en absoluto" porque "son argumentos que pretenden ser técnicos pero que bajo nuestro punto de vista no son asumibles".

En declaraciones a los medios de comunicación, De Simón ha explicado que la interinidad en Infantil y Primaria "es del 30 por ciento en euskera y del 70 por ciento en castellano" y que "por tanto la desproporción es evidente".

Ha rechazado que el consejero de Educación "se haya fiado de un informe del antiguo Gobierno de UPN, que da por bueno el PAI, que nosotros entendemos que hay que reconsiderar para definir un marco común al que puedan acceder los alumnos de euskera y de castellano". "No estamos dispuestos a apoyar ninguna OPE que niegue al alumnado del modelo D acceder a los conocimientos relacionados con las lenguas extranjeros necesarios para el desarrollo integral de los individuos", ha dicho.

De Simón ha señalado, además, que el departamento de Educación "obvia" que "en algún momento habrá que revertir los recortes", con "800 profesores menos hoy en la enseñanza pública navarra". "Si se mira a futuro se tendría que tener en cuenta que vamos a necesitar más profesorado", ha añadido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE