Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Las aportaciones al decreto de salud sexual y reproductiva, hasta el día 19

  • El plazo se ha ampliado porque en las últimas fechas se ha recibido un elevado número de propuestas tanto de entidades y asociaciones como de ciudadanos.

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/11/2015 a las 09:32
El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha decidido ampliar hasta el próximo 19 de noviembre el plazo para la presentación de sugerencias al Decreto Foral para la atención en materia de salud sexual y reproductiva, debido al elevado número de aportaciones recibidas, especialmente en los últimos días.

El texto fue presentado por el Gobierno foral el pasado 28 de octubre, y ese mismo día se abrió un proceso de participación ciudadana para la presentación de sugerencias, mediante la publicación del Decreto Foral en el Portal de Gobierno Abierto, con el fin de que todas las personas y entidades interesadas pudieran hacer las aportaciones que consideraran oportunas.

Estaba previsto que el plazo para dicho proceso finalizara este jueves, pero dado el elevado número de aportaciones recibidas, se ha considerado oportuno ampliar el plazo hasta el próximo día 19 de noviembre.

En concreto, se han recibido 15 escritos tanto de personas como de entidades, con un total de 115 aportaciones y sugerencias, la mayoría de ellas favorables a la propuesta elaborada por el Gobierno. A ellas hay que sumar otras 34 aportaciones realizadas a partir de las reuniones mantenidas por el director general de Salud, Luis Gabilondo, con alrededor de 160 profesionales sanitarios pertenecientes a los diferentes estamentos de las áreas de Salud de Pamplona, Tudela y Estella.

Transcurrido el plazo ahora ampliado, se realizará una valoración y estudio de las aportaciones recibidas, con el fin de incluir en el Decreto Foral aquellas que se considere oportunas. Una vez finalizada la nueva redacción de la norma, se abrirá un nuevo plazo de información ciudadana, tal y como establece la ley, y se seguirán los trámites necesarios para su entrada en vigor.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE