Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cooperación al Desarrollo

El Fondo Local financia seis proyectos de desarrollo en África

  • Se desarrollarán en Guinea Bissau, Mauritania, Kenia, Ghana, República Democrática del Congo, y Camerún

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/11/2015 a las 17:10
El Fondo Local Navarro de Cooperación al Desarrollo, integrado este año por 107 municipios, concejos y otras entidades, va a financiar seis proyectos de abastecimiento de agua, salud y lucha contra la desnutrición infantil en diversos países de África.

La Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, entidad que gestiona el Fondo, adoptó este acuerdo, el pasado 10 de noviembre, con base en la propuesta técnica elaborada, que analizó los 31 proyectos presentados por otras tantas ONGD.

En total, va a destinar a esta partida la cantidad de 143.585 euros aportados por las entidades locales. Otros 4.000 euros se dedican a financiar las actividades convenidas con la Coordinadora de ONGD de Navarra, con la que cada año suscribe los correspondientes acuerdos para acercar la actividad de dichas organizaciones a los municipios y concejos navarros.

Los proyectos se desarrollarán en Guinea Bissau, Mauritania, Kenia, Ghana, República Democrática del Congo, y Camerún.

Finalmente, cabe señalar que en la misma sesión la Comisión Ejecutiva de la FNMC acordó conceder una ayuda de 10.000 euros a los campamentos saharauis que sufrieron entre el 21 y el 27 de octubre importantes daños en viviendas y edificios públicos como consecuencia de las lluvias torrenciales padecidas.

La ONGD a través de la que se concede la ayuda es la Asociación Navarra de Amigos de la República Árabe Saharaui (ANARASD), que presentó el correspondiente proyecto de ayuda de emergencia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE