Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

​Barkos sobre la OPE: "Lo que está sobre la mesa es una propuesta"

  • "Estamos haciendo polémica de una propuesta, no de una decisión cerrada", ha señalado la presidenta navarra

Uxue Barkos, junto a Laura Pérez.
Uxue Barkos, junto a Laura Pérez y el consejero Mendoza.
CORDOVILLA
  • B.A. PAMPLONA
Actualizada 12/11/2015 a las 17:30
La presidenta Uxue Barkos ha recalcado esta mañana que la OPE de Educación que su Gobierno ha puesto sobre la mesa es "una propuesta", pero la ha defendido, afirmando que está basada en criterios técnicos. "Estamos haciendo polémica de una propuesta, no de una decisión cerrada", ha señalado, indicando que quieren escuchar primero a la Mesa sectorial, en la que están la Administración foral y los sindicatos. Barkos se ha mostrado molesta con las críticas que está recibiendo de otras formaciones políticas y ha señalado que no aceptan un "debate partidario" en "un tema tan sensible" como la educación. No obstante, ha reconocido que su Ejecutivo se ha equivocado en la forma en la que dio a conocer la OPE.

La presidenta ha realizado estas declaraciones minutos antes del inicio del pleno de control que está celebrando esta mañana el Parlamento, en el que el consejero de Educación José Luis Mendoza va a responder a varias preguntas de los grupos sobre este tema. El departamento ha propuesto una OPE de 320 plazas, de las que 228, el 71,25%, serán en euskera


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE