Gobierno de Navarra
Barkos afirma que el matadero de Salinas es un "compromiso" social
La presidenta ha asegurado que este tipo de proyectos en "el Gobierno de Navarra está obligado a mirar al interés general"

- Europa Press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el proyecto de matadero en Salinas es un "compromiso" con una "necesidad social y de interés general".
En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha reconocido que "este tipo de infraestructuras en la zona que vaya a ser atendida genera siempre un más que lógico y comprensible rechazo por parte de los vecinos" si bien ha asegurado que "el Gobierno de Navarra está obligado a mirar al interés general".
Barkos ha recordado que "el matadero de Pamplona en estos momentos tiene una vida que en ningún lugar puede ir más allá de 2016 y, por tanto, el compromiso con esta necesidad social y de interés general, no necesariamente el modo del proyecto pero sí la necesidad, ha de ser atendida por parte del Gobierno de Navarra". "No podemos darle la espalda a esta necesidad. Existen unos derechos consolidados por parte primero de la empresa que va a llevar a cabo estas infraestructura, y en segundo lugar de las necesidades del conjunto de la ciudadanía", ha añadido.
La presidenta navarra ha negado que haya dado la espalda a las plataformas contrarias al matadero de Salinas y ha señalado que el departamento de Desarrollo Rural y la vicepresidencia de Desarrollo Económico "han estado en permanente contacto con estas plataformas, se han atendido las peticiones y los requerimientos que se han hecho".
ETIQUETAS