Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Barkos afirma que el matadero de Salinas es un "compromiso" social

  • La presidenta ha asegurado que este tipo de proyectos en "el Gobierno de Navarra está obligado a mirar al interés general"

Vista parcial del polígono de la meseta de Salinas, ya urbanizado, y donde se ha autorizado el matadero.
Vista parcial del polígono de la meseta de Salinas.
luis carmona
  • Europa Press. pamplona
Actualizada 26/10/2015 a las 14:46
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el proyecto de matadero en Salinas es un "compromiso" con una "necesidad social y de interés general".

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha reconocido que "este tipo de infraestructuras en la zona que vaya a ser atendida genera siempre un más que lógico y comprensible rechazo por parte de los vecinos" si bien ha asegurado que "el Gobierno de Navarra está obligado a mirar al interés general".

Barkos ha recordado que "el matadero de Pamplona en estos momentos tiene una vida que en ningún lugar puede ir más allá de 2016 y, por tanto, el compromiso con esta necesidad social y de interés general, no necesariamente el modo del proyecto pero sí la necesidad, ha de ser atendida por parte del Gobierno de Navarra". "No podemos darle la espalda a esta necesidad. Existen unos derechos consolidados por parte primero de la empresa que va a llevar a cabo estas infraestructura, y en segundo lugar de las necesidades del conjunto de la ciudadanía", ha añadido.

La presidenta navarra ha negado que haya dado la espalda a las plataformas contrarias al matadero de Salinas y ha señalado que el departamento de Desarrollo Rural y la vicepresidencia de Desarrollo Económico "han estado en permanente contacto con estas plataformas, se han atendido las peticiones y los requerimientos que se han hecho".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE