Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concurso Conocer Navarra

'Decidiendo por dónde van a Pamplona', primera ganadora popular del concurso Conocer Navarra

Antonio Casanova Landívar gana la votación popular de la categoría "Fiestas y tradiciones" con una fotografía de la suelta de vacas de fiestas de Santacara

Ampliar ​
​"Decidiendo por dónde van a Pamplona", primera ganadora popular del concurso fotográfico Conocer Navarra 2015
  • conocer navarra
Actualizado el 11/10/2015 a las 06:00
"Yo creo que el 50% del mérito de la foto está en el título", explicaba Antonio Casanova Landívar al saber que su fotografía había sido la más votada en la primera de las categorías del certamen de Conocer Navarra. Emocionado por el premio, este vecino de 61 años de Santacara, prejubilado y aficionado a la fotografía desde hace poco más de tres, recordaba la historia de la imagen: "Siempre salgo a ese cruce, porque es un sitio donde se hacen buenos recortes y comencé a lanzar fotos, hasta cuatrocientas suelo sacar por encierro. Hubo un momento en el que las vacas se enredaron y parecía que no sabían para dónde tirar". Una imagen espontánea que, según el autor, invita a la sonrisa, lo que ha podido favorecerle en la votación ya que "viendo los originales presentados, entiendo que las había mejores, desde un punto de vista puramente fotográfico". Santacara se convierte, de esta manera, en la primera protagonista de la octava edición de este concurso, una localidad que Antonio Casanova conoce a fondo e invita a descubrir gracias al blog que dedica a su pueblo, espacio virtual en el que cuelga todas las fotografías que va realizando a lo largo del año. El premio de esta votación popular consiste en un fin de semana en un hotel con encanto "Nobles del Reyno", obsequio que será entregado, como el resto de los que otorga este certamen, en la presentación de la revista de diciembre de Conocer Navarra.

Además de darse a conocer la resolución de la votación popular, también se ha hecho pública la selección por parte del jurado profesional de las diez primeras finalistas, pertenecientes a la categoría "Fiestas y tradiciones". Los títulos de las fotografías son: El fuego, la magia; Espiritual; Esquileo en Baztan; Fiestas del Cólera en Olite; Javierada; La tradición continúa; Mininovia a la fuga; Montón; Nuestros carnavales; y Una oración de más de 100 años.

SEGUNDA CATEGORÍA

Tras la resolución de la primera categoría, comienza el periodo de exposición pública y votación a través de la web de las fotografías de "Patrimonio", para la que se han presentado 305 originales. La galería de fotos podrá comenzar a visitarse en la web wd.diariodenavarra.es/conocernavarra2015 desde mañana lunes, 12 de octubre, y permanecerá expuesta hasta el próximo 23. La fotografía ganadora de esta segunda tanda y las siguientes diez finalistas se darán a conocer el domingo 25 de octubre.

La última de las secciones del concurso por desarrollar es "Paisajes". Todavía es posible enviar originales a esta tercera categoría hasta el próximo 23 de octubre. Una vez que quede resuelta, dará inicio la fase final, que determinará los ganadores absolutos de 2015.

Este concurso fotográfico, que alcanza la octava edición, está organizado por la revista de turismo Conocer Navarra y Diario de Navarra, y cuenta con el patrocinio de Turismo de Navarra y Eroski, así como con la colaboración de Camera, Hoteles Nobles del Reyno y Reyno Gourmet.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE