Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

​Barkos desea que Navarra contribuya a "un vuelco" en el Gobierno central

  • La presidenta del Ejectuvo foral espera que se produzca un cambio "el producido de manera tan profunda en Navarra en las pasadas elecciones"

Los presidentes de Navarra y de Aragón, Uxue Barkos (Geroa Bai) y Javier Lambán (PSOE), respectivamente, han mantenido en la Casa del Almirante, en el casco histórico de la localidad navarra de Tudela.
Encuentro entre Barkos y Lambán
EFE
  • europa press. tudela
Actualizada 02/10/2015 a las 13:11
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha deseado, tras anunciar este jueves Mariano Rajoy la fecha del 20 de diciembre como la cita electoral, que los ciudadanos "decidan un vuelco en el Gobierno central y en la composición del Congreso, como se ha producido de manera tan profunda en Navarra en las pasadas elecciones forales".

Tras reunirse en Tudela con el presidente de Aragón, Javier Lambán, Barkos ha mostrado su deseo de que Navarra "contribuya activamente" a "un cambio en el rumbo de las políticas que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años". "Cuatro años que nos dejan un proceso de recentralización que ha dañado de manera muy grave al autogobierno navarro y al Convenio", ha expuesto.

Más allá de la fecha de las elecciones generales, la presidenta navarra ha indicado que "parece razonable esperar que la participación de la ciudadanía decida un vuelco en el Gobierno central".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE