La Hemeroteca
NAVARRA

El Parlamento aprueba una declaración con motivo del Día contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres y Niños

0
Actualizada 28/09/2015 a las 14:51
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Según el texto aprobado, "el Parlamento de Navarra solicita al Gobierno foral que retome el Protocolo de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual, comenzado en 2011, y que cayó en el olvido por falta de compromiso político". "Este Protocolo es la herramienta fundamental para trabajar con las víctimas y con profesionales de los distintos ámbitos implicados", añade.

Además, el Parlamento de Navarra considera "fundamental" la aplicación efectiva de la Ley de Violencia contra las Mujeres, y la redacción de una nueva Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, con especial atención al ámbito educativo.

La Cámara foral solicita que "se pongan en marcha medidas y programas integrales de actuación ante la explotación sexual y la trata". "Que se garantice el acceso a los servicios sanitarios y sociales públicos a las personas que ejercen la prostitución", expone.

Finalmente, el Parlamento de Navarra se compromete a abrir un debate social para "acabar con la estigmatización y conocimiento de la realidad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra