Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
UPN

UPN cierra sin sorpresas el plazo para presentar candidatos a su Presidencia

  • ​Aspiran al cargo exconsejero Javier Esparza, la senadora Amelia Salanueva y la exconsejera María Kutz

0
Actualizada 17/09/2015 a las 23:50
  • EFE. Pamplona
UPN cerró este jueves sin sorpresas el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia del partido, que confirmó la aspiración al cargo del parlamentario y exconsejero Javier Esparza, la senadora Amelia Salanueva y la exconsejera María Kutz.

La elección del cargo tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, en una asamblea de afiliados convocada por UPN después de que, el pasado 26 de junio, tras perder la jefatura del Gobierno foral en las elecciones de mayo, Yolanda Barcina anunciara que abandonaba la política y que renunciaba a la presidencia de su partido.

Todos los afiliados de UPN pudieron presentar del 14 al 17 de septiembre su candidatura para suceder a Barcina en la Presidencia aunque finalmente fueron tres las formalizadas, confirmaron fuentes del partido regionalista.

El nuevo presidente de la formación regionalista se votará en la asamblea general en la que también se decidirá si la siguiente asamblea anual ordinaria, que se tiene que celebrar en el primer semestre de 2016, se constituye en congreso extraordinario.

De aprobarse, será en dicho Congreso donde los regionalistas renovarán sus órganos de dirección y representación, así como sus estatutos y líneas programáticas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra