Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

Zalba critica que el Gobierno foral se centra en "debates estériles"

  • El 'popular' ha reprochado al Ejecutivo que priorice la extensión del euskera o la ikurriña en vez de temas como el empleo

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 05/09/2015 a las 12:53
Tanto en Cataluña como en Navarra, los gobiernos se centran en debates "estériles en vez de resolver los problemas de la gente".

Así lo ha manifestado el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, en un encuentro con el candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, en la clausura de la Escuela de Verano del PP.

"Semanas después de que el llamado gobierno del cambio haya accedido al cargo, solo se conocen decisiones cuyo único objetivo es completar a cuentagotas su organigrama o bien abrir debates estériles generados por la imposición de la ikurriña, la extensión del euskera o la moratoria del PAI", ha afirmado Zalba.

En cambio, ha proseguido: "Desconocemos si la prometida reforma fiscal traerá una bajada de impuestos al igual que en el régimen común o una subida". Asimismo, ha criticado que "tampoco se conocen medidas palpables para favorecer el empleo o reducir las listas de espera, cuestiones que sí preocupan verdaderamente a los navarros".

En este sentido, ha hecho una comparativa con la situación que se vive en Cataluña. "Llevan meses viviendo de la autocomplacencia que otorga el eterno debate ‘referéndum sí, referéndum no’ o el de la independencia de España… batallas que no llevan a ningún lugar".

 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE