Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Mendoza asegura que las elecciones generales "marcarán el punto de inflexión con respecto a la LOMCE"

  • El consejero de Educación se ha mostrado partidario de derogar la ley pero, mientras esté en vigor, "tendremos que cumplirla"

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 04/09/2015 a las 13:30
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha afirmado que "el resultado de las próximas elecciones generales marcará el punto de inflexión con respecto a la LOMCE, por lo que todo lo que se ha ido anunciando respecto a esta ley queda prácticamente en el aire hasta ver qué sucede en los comicios y qué decisión toma el Ejecutivo resultante de los mismos".

A preguntas de los periodistas, Mendoza se ha mostrado partidario de derogar la LOMCE, si bien, mientras esté en vigor "tendremos que cumplir todas las exigencias" de la ley, como la prueba externa de sexto de primaria.

En este sentido ha afirmado que "en el supuesto caso de que cambie el Gobierno en Madrid, el impulso de una ley de Educación nueva requerirá un trámite forzoso que obligará por lo menos a más de un curso" por lo que ha apostado por tomar "medidas transitorias" para "ocasionar el menor obstáculo posible al desarrollo de los planes educativos".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE