Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

El PPN lamenta "un Gobierno que pretende imponer el euskera"

  • El portavoz de Educación, Javier García, criticó la política"para una minoría" del Ejecutivo foral

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 04/09/2015 a las 17:44
El portavoz de Educación del PPN en el Parlamento foral, Javier García, aseguró este viernes 4 de septiembre que "la única intencionalidad política es la del actual Gobierno de Navarra que pretende imponer el euskera en la Educación, los medios de comunicación y las instituciones públicas".

García contestó así a las declaraciones del Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, quien manifestó que la implantación del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) "no surge de un proyecto de integración lingüística" sino de "una intencionalidad política de marginación del euskera ofreciendo inglés en algunos centros a cambio".

El representante del PP aseguró que el Ejecutivo foral demuestra "su clara intención de gobernar para una minoría y obstaculizar cualquier medida que suponga ponernos al mismo nivel que otras comunidades españolas".

Para Javier García "las motivaciones del Gobierno de Navarra de revisar y evaluar el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) llevan consigo un único objetivo que es el de imponer y dotar de un mayor protagonismo al euskera a costa del inglés, cuyo aprendizaje hoy en día se antoja vital para poder estar al mismo nivel de otros países de la Unión Europea y para que los alumnos puedan tener más oportunidades y en un futuro puedan competir en un mercado laboral cada vez más global, exigente y dinámico", ha señalado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE