Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIO

Educación espera que el curso 0-3 de Alsasua pueda comenzar pronto

  • Los tres módulos prefabricados que alojaban este ciclo quedaron "totalmente destruidos" por el incendio

Incendio en la escuela de Alsasua
Incendio en la escuela de Alsasua
Imágenes del incendio en los módulos prefabricados de la escuela de Alsasua que alojaban el ciclo de 0 a 3 años.
JOSÉ RAMÓN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/09/2015 a las 11:19
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha asegurado que su departamento se pone a disposición del Ayuntamiento de Alsasua para colaborar en la reparación de los daños sufridos por tres módulos prefabricados que albergaban la escuela 0-3 años y que el curso pueda comenzar cuanto antes.
Estos tres módulos, ubicados en las instalaciones del Colegio Público Zelandi de Alsasua, han quedado "totalmente destruidos" por un incendio, ha explicado el consejero en conferencia de prensa.

El colegio Zelandi, ha apuntado el consejero, ha sufrido en el incendio "un daño mínimo", en concreto en una persiana, por lo que comenzará el curso con normalidad el próximo día 8.

Mendoza, que ayer mismo se puso en contacto con el alcalde de Alsasua, Javier Ollo (Geroa Bai), para tratar este asunto, ha indicado que técnicos del departamento se han desplazado a esta localidad navarra para evaluar los daños, pero hasta que no termine la investigación policial no tienen acceso a la zona del siniestro.
La escuela 0-3 años, ha dicho, es titularidad del Ayuntamiento de Alsasua, pero el Gobierno de Navarra ofrece al consistorio su colaboración y sus medios materiales y personales para que el curso comience lo antes posible.

El Ayuntamiento busca una nueva ubicación provisional para la escuela infantil, que acogía a 43 niños de la localidad, y se baraja la posibilidad de comenzar el curso en la ludoteca municipal, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

En Twitter, el alcalde de Alsasua ha mostrado la gratitud del Ayuntamiento y de la escuela infantil a los bomberos, la DYA, la Policía Foral y la Policía Municipal de la localidad y ha expresado la "consternación" del consistorio por el incendio.

Ollo explica que se ha puesto en contacto con el consejero de Educación para "abordar de forma urgente" una salida para la escuela infantil de Alsasua.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE