Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno foral afirma que son los ayuntamientos quienes deciden sobre los residuos

  • El Ejecutivo foral precisa que son las entidades municipales las que deciden sobre la recogida de basuras
  • Afirma que, "más allá de los modelos de reciclaje que se puedan poner en práctica, el objetivo es reducir al máximo la fracción resto"

La consejera Isabel Elizalde Arretxea.
La consejera Isabel Elizalde Arretxea.
CALLEJA
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/09/2015 a las 17:39
El departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra afirmó que la competencia de la gestión y tratamiento de residuos es de los ayuntamientos y las mancomunidades, y mostró un "respeto total" por la autonomía de las entidades locales.

Tras una entrevista en Navarra Televisión en la que la consejera Isabel Elizalde abordó el denominado sistema de 'puerta a puerta', el departamento precisó que la propia consejera ya explicó que "en el caso de que hubiera que revisar modelos de gestión y tratamiento de residuos, habrá que hacerlo en el marco del Plan Integrado de Gestión de Residuos (PIGRIM), plan que se va a llevar a cabo a través de adecuados procesos de participación en los que habrá oportunidad de trabajar sobre diferentes modelos y propuestas, respetando siempre la competencia de las Mancomunidades".

Además, el departamento añadió que la consejera resaltó la necesidad de activar estos procesos de participación como metodología de trabajo para poder tomar decisiones adaptadas al territorio.

Igualmente, el departamento que dirige Isabel Elizalde recordó que en el acuerdo programático del Gobierno de Navarra se apuesta por "los sistemas de recogida selectiva y tratamiento de residuos más avanzados y que, a su vez, mejor se ajusten a cada realidad local trabajando por reducir al máximo la fracción resto desde la participación ciudadana (fomentando en la sociedad hábitos saludables, trabajando en la concienciación, etc)".

Por tanto, añadió el departamento, "más allá de los modelos de reciclaje que se puedan poner en práctica, y en la que se respetará siempre la autonomía de cada entidad local, el objetivo que nos marcamos es reducir al máximo la fracción resto y dar cumplimiento a la Directiva Europea de reciclaje".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE