Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MERCADO INMOBILIARIO

Navarra registra 146 ejecuciones hipotecarias en el segundo trimestre

  • Durante el mismo periodo se han llevado a cabo 105 embargos de viviendas

  • EFE. Madrid/Pamplona
Actualizada 03/09/2015 a las 10:31
En el segundo trimestre del año se han registrado en Navarra 146 ejecuciones hipotecarias sobre todo tipo de fincas, de las que 105 han sido embargos de viviendas.

Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades autónomas que registraron el mayor número de ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el segundo trimestre del año, con un total de 8.436, 4.967 y 4.698, respectivamente.

Según la estadística sobre ejecuciones hipotecarias relativa al segundo trimestre del año publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, las inscripciones de certificaciones iniciadas sobre vivienda habitual registran un descenso trimestral del 6,5 % y un 12,5% en tasa anual.

Las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre vivienda habitual bajan un 1,4 % en tasa trimestral y un 10,2 % en tasa anual.

El menor número de ejecuciones hipotecarias sobre fincas en el segundo trimestre del año se registró en La Rioja (93), Navarra (146) y País Vasco (162).

De las 28.925 ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre el total de fincas este trimestre, el 59,6 % corresponde a ejecuciones hipotecarias de viviendas.

En el caso de viviendas, Andalucía (4.676), Cataluña (3.246) y Comunidad Valenciana (3.080) registran el mayor número de ejecuciones.

Por su parte, La Rioja (51), País Vasco (93) y Navarra (105) son las menores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE