Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Más de 110.000 escolares empiezan un curso que sigue marcado por la LOMCE

  • Los primeros en volver a clase serán los más de 60.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria (3-12 años)

Más de 110.000 escolares empiezan un curso que sigue marcado por la LOMCE
Alumnos de Educación Intantil del colegio público Buztintxuri de Pamplona, en una imagen de septiembre del año pasado.
JESÚS CASO (ARCHIVO)
  • SONSOLES ECHAVARREN. PAMPLONA
Actualizada 04/09/2015 a las 06:00
Después de casi tres meses de vacaciones, más de 110.00 niños y adolescentes vuelven las próximas semanas a las aulas. Y este año lo hacen más tarde que nunca. Los más de 60.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria (3-12 años) regresarán al ‘cole’ a partir del 10 de septiembre (cuando otros cursos, lo hacían alrededor del día 5). Y esos mismo días (10, 11, 14...) se irán incorporando también los cerca de 39.000 escolares de Secundaria (ESO, Bachillerato y FP), que otros cursos comenzaban más tarde. El número de días lectivos sigue siendo el mismo (175) pero este curso termina algo más tarde en el caso de Infantil y Primaria (alrededor del 21 de junio). El nuevo curso escolar viene marcado, al igual que el pasado, por la implantación de la LOMCE, que se aplica ahora en 2º, 4º y 6º de Primaria (con lo que se termina de aplicar en esta etapa, ya que el curso pasado se puso en marcha en 1º, 3º y 5º), en 1º y 3º de ESO y en 1º de Bachillerato.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE