Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

La UPNA oferta 25 cursos culturales, 18 en Pamplona y 7 en Tudela

  • El periodo de matrícula comienza el 7 de septiembre para la comunidad universitaria y el 21, para el resto

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.
Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.
IVÁN BENÍTEz /ARCHIVO
  • DDN.ES. Pamplona
Actualizada 03/09/2015 a las 17:07
La Universidad Pública de Navarra oferta, para el curso académico 2015-2016, un total de 25 cursos culturales, de los cuales 18 se desarrollarán en el Campus de Pamplona y 7, en el de Tudela. El plazo para matricularse en estos cursos se abre este lunes, día 7 de septiembre, para la comunidad universitaria, mientras que las personas ajenas a la Universidad podrán inscribirse a partir del 21 de este mismo mes. La matrícula se realiza por internet a través de la dirección web de Actividades Culturales: www.unavarra.es/cultura, salvo para las personas ajenas a la institución, que la realizarán de forma presencial en los dos campus.

La oferta incluye cursos relacionados con las artes plásticas, la música y las artes escénicas, la comunicación, la imagen y el sonido, y la gastronomía. Tres de los cursos de la capital navarra se ofrecen en euskera.

Como novedad este año, en el Campus de Pamplona, se ofrecen dos cursos de arte de la mano de otros tantos reconocidos pintores navarros: Alfonso Ascunce Izuriaga y Fermín Alvira Palacios. El primero impartirá el “Taller de arte”, mientras que el segundo será el profesor de “Arteterapia: el lenguaje artístico como terapia”. Asimismo, se ofrece, por primera vez, un curso de `Visual Thinking´. Y, en euskera, se impartirán dos talleres sobre “marca personal”, en modalidad semipresencial y un curso presencial de entrenamiento intensivo en presentaciones (“El escenario es tuyo: entrenamiento intensivo en presentaciones”).

También se continuará ofreciendo, como otros años, los cursos de fotografía digital con Carlos Cánovas Ciáurriz: `Fotografía digital (nivel 1)´ y `Fotografía digital (nivel 2)´, el curso de `DJ: iniciación al arte de pinchar música´, con DJ Garcynoise, y los cursos de `Hablar en público´, `Club de Lectura´, `Cocina saludable´ o el Grupo de Teatro.

En el caso del Campus de Tudela, los cursos programados son los siguientes: `La piedra de Rosetta´, `Antropología de la sexualidad: sexualidades y diversidad cultural´, `Atrévete a pensar: lenguaje hablado, escrito, matemático y visual´, `Bioética. Dilemas éticos, salud y enfermedad en la sociedad actual´, `El gran Oriente Medio: ilusión y realidad´, `Naturaleza y paisajes de Navarra´ y `Qué "lata" cocinar. Catas de vino y cerveza´.

COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES

La Universidad continúa colaborando en el ámbito de la cultura con otras instituciones como la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN). Ejemplo de ello es el curso `Encuentros con la OSN´, impartido por el profesor Marcos Andrés Vierge, que permite a los estudiantes asistir, en la Universidad, a sesiones previas a los conciertos de la orquesta en las que se explica la música que se interpretará, y acudir posteriormente al concierto en Baluarte. Este programa también permite a los abonados de la Orquesta asistir a las sesiones explicativas en la Universidad.

La inscripción es gratuita para los cursos de `Hablar en público´ y `Club de Lectura´, así como para el Grupo de Teatro. Los precios para el resto oscilan entre 61 y 137 euros, según se sea o no miembro de la comunidad universitaria y en función también de la duración de la acción formativa.

La realización de los cursos y actividades culturales da lugar al reconocimiento de créditos que los estudiantes pueden incorporar a su expediente. En total, por estas actividades, se pueden obtener un máximo de seis créditos a lo largo de todo el plan de estudios de Grado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE