Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Caso Cervera

La absolución de Santiago Cervera se hace firme al no haber recursos

Conocido el "auto de firmeza", Cervera califica en su cuenta de twitter de "significativo" el proceder de la acusación

​Santiago Cervera, absuelto del chantaje al expresidente de CAN
​Santiago Cervera, absuelto del chantaje al expresidente de CAN
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 03/09/2015 a las 09:20
La absolución del exdiputado del PP Santiago Cervera por un presunto chantaje al expresidente de Caja Navarra, José Antonio Asiain, ya es firme al no haberse presentado ningún recurso.

Conocido el "auto de firmeza", Cervera califica en su cuenta de twitter de "significativo" el proceder de la acusación, que "me sentó en el banquillo", se "encargó de alargar el procedimiento" y "propagó numerosas insidias sotto voce" pero no recurre.

Para Cervera, que también fue presidente del PP en Navarra, "la acusación sabía que no se me podía condenar por unos hechos en los que nunca estuve implicado", pero "han utilizado el procedimiento judicial para someterme a un daño prolongado, a una pena de banquillo que sin duda es la represalia por las denuncias que en su momento hice" sobre Caja Navarra.

"Lo que se pretendía no era que la justicia ejerciera limpiamente su labor, sino que a través de un procedimiento jurisdiccional largo y convenientemente aireado yo sufriera el mayor menoscabo personal que fuera imaginable", añade, y subraya que "la prueba de que nunca" se le consideró culpable es que "no existe un solo argumento para recurrir" la absolutoria dictada en junio.

Y agrega que "es indignante que quienes todavía deben muchas explicaciones" por "el expolio de la Caja" hayan sido "tan mendaces e inquisitoriales contra mí durante este tiempo".

Santiago Cervera acusa así a los anteriores responsables de Caja Navarra de "administración desleal de una entidad financiera hasta que acabó malvendiéndose" y apunta que ahora no pierde "la esperanza de que algunos de estos fantoches recojan lo que en justicia les corresponde".

Ahora, concluye, "puedo decir, para siempre, que este episodio ha concluido, sin perjuicio de algunas consecuencias que aún deberá tener".
volver arriba

Activar Notificaciones