Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Partido Popular (PP)

NNGG pide a los ayuntamientos que se cumpla la ley de Símbolos

  • La organización del PP ha enviado cartas a los alcaldes de los municipios navarros gobernados por Bildu y por marcas afines a Podemos

  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/09/2015 a las 15:50
La organización político juvenil del PPN, Nuevas Generaciones de Navarra, ha enviado cartas a los alcaldes de los municipios navarros gobernados por Bildu y por marcas afines a Podemos en las que solicitan el cumplimiento de la legalidad vigente en cuanto a simbología institucional.

En esas misivas, según informa el PP en un comunicado, se pide a los alcaldes que "cesen en su violación sistemática de la Ley de Símbolos que vela por la salvaguarda de la identidad de todos los navarros", ante lo ocurrido durante las fiestas patronales de Burlada, Etxarri Aranatz, Tafalla, Pamplona o Estella, en las que la ikurriña ha ondeado en las fachadas de los Ayuntamientos.

"Esta imposición de otros emblemas que corresponden a territorios ulteriores a Navarra resta sentido a la enseña propia con la que la Comunidad foral cuenta desde 1910", esgrimen en las cartas.

Asimismo, desde NNGG se ha trasladado a cada primer edil su "gran inquietud" por los actos de "enaltecimiento del terrorismo", que han sido "recurrentes" en los últimos días.

"La conmemoración de organizaciones e ideologías que sólo han generado odio, terror y muerte es, amén de repulsiva, contraria a los fundamentos del sistema democrático", se afirma en las cartas, en las que se pregunta a los alcaldes si es "lícito que un consistorio conformado en virtud a tal democracia ampare el ensalzamiento de quienes pretenden aniquilarla".

Nuevas Generaciones cree en "el carácter inclusivo y no excluyente o rupturista de estos festejos", por lo que dice anhelar "su celebración desde la búsqueda del ocio y no del enfrentamiento".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE