Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COOPERACIÓN NAVARRA-FRANCIA

La consejera Herrera conoce el proyecto de cooperación entre el refugio de Belagua y el albergue de Laberouat

  • La titular de Cultura, Deporte y Juventud se reunió con representantes de ambas instalaciones para revisar la propuesta planteada

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/09/2015 a las 21:11
La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, conoció este miércoles 2 de septiembre la propuesta de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada para promover un proyecto de cooperación transfronteriza entre el refugio de Belagua y el albergue de Laberouat, ubicado en Bearn (Departamento de Pirineos Atlánticos, Francia).

En la reunión también estuvieron presentes el director de la Federación, Martín Montañés, el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, y la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari.

Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada tiene previsto presentar este proyecto a la primera convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020.

La iniciativa prevé el desarrollo de formaciones transfronterizas en actividades deportivas, establecer nuevas rutas y elaborar productos turísticos atractivos en torno a la montaña y la escalada.

La Federación Navarra de Montañismo y Escalada quiere aprovechar para estos fines las subvenciones que se van a conceder desde Europa para las zonas fronterizas España-Francia-Andorra, en el marco del programa INTERREG-POCTEFA.

El refugio de Belagua se inauguró el pasado 12 de julio y se abrió al público el 1 de agosto, después de que el Valle de Roncal cediera su uso y gestión a la Federación de Montaña y Escalada, quien se encargó de su rehabilitación y puesta en marcha.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE