Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

UPN critica el "lento, adormilado e inoperante" gobierno de Uxue Barkos

  • Sergio Sayas y Begoña Ganuza presentaron en rueda de prensa varias iniciativas en materia de Salud

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/08/2015 a las 13:19
El parlamentario de UPN Sergio Sayas fue este lunes 31 de agosto muy crítico con el "lento, adormilado e inoperante" ritmo del Gobierno de Uxue Barkos que mes y medio después de tomar posesión "parece que ha estado todo el verano de vacaciones" y sigue sin completar nombramientos importantes en su organigrama.

Así lo señaló Sayas en conferencia de prensa, en la que junto a su compañera de bancada Begoña Ganuza presentaron varias iniciativas en materia de Salud, principalmente el requerimiento al nuevo consejero, Fernando Domínguez, de información sobre asuntos concretos.

En cualquier caso, Sayas extendió su crítica a la generalidad del nuevo Ejecutivo, al que les está costando "demasiado poner en marcha su maquinaria" y "no sabe por donde le da el aire" y se limita hasta el momento a lanzar "proclamas y mensajes de humo" que, incluso, se contradicen entre ellos según qué consejero hable.

También consideró muestra de este "adormilamiento" del Gobierno la vaguedad a la hora de avanzar que se practicarán abortos en la sanidad pública sin hacer más concreciones, dijo Sayas, quien por otra parte declinó hacer valoraciones sobre la reciente dimisión de Yolanda Barcina como presidenta del partido, cuyas razones son "absolutamente respetables" y a quien mostró su "gratitud" por su trabajo en favor "de UPN y de Navarra".

Por su parte, Begoña Ganuza explicó la petición de comparecencia de Domínguez para explicar concreciones, como medidas para acortar las listas de espera o planes que afectan a los cerca de 10.000 empleados del departamento, donde criticó como "grave dejación" que el Hospital de Tudela aún no tenga director, o apostó por la inclusión de la UPNA en el Instituto de Investigación Sanitaria pero pidió explicaciones sobre cómo.

Además, criticó el cambio de organigrama en salud por el que el gerente del Servicio Navarro de Salud pase ahora a depender del director general de Salud, con lo que se crea "un nivel intermedio más" y se incumple la intención anunciada de simplificar la estructura e incluso de cubrirla con funcionarios propios.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE