Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Ferraz asegura que los conciertos de Navarra y Euskadi son "indiscutibles"

  • El portavoz socialista Antonio Hernando animó a las comunidades a participar en la negociación del modelo de financiación

Ferraz asegura que los conciertos de Navarra y Euskadi son
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 31/08/2015 a las 13:56
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, aseguró este lunes 31 de agosto que los conciertos económicos de Euskadi y Navarra son "indiscutibles" ya que están recogidos en la Constitución, si bien abogó por que todas las comunidades participen en la negociación sobre el modelo de financiación.

En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Hernando defendió esta postura al ser preguntado por la queja planteada por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, de que País Vasco y Navarra cuentan con un modelo más positivo respecto a otros territorios como el valenciano.

Hernando aseguró que la posición del PSOE sobre este asunto está recogida en la Declaración de Granada aprobada en 2013, en la que se defiende la continuidad del régimen especial del País Vasco y Navarra, sin excluir su participación en el debate sobre el modelo de financiación del resto de regiones.

"Lo que dijimos los socialistas allí es que Concierto y Cupo, sí, son indiscutibles y están en la Constitución, y que la cuantía hay que revisarla cada cinco años. Por lo tanto, que todas las comunidades autónomas participen en la negociación y en la financiación es lo que establece la ley y lo que parece razonable", defendió el portavoz socialista.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE