Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

Ana Ollo asegura que "el Gobierno no va a entrar en polémicas estériles"

  • Respecto a la Ley de Símbolos, Ana Ollo ha aclarado que su cambio "no es prioritario" y añade que no está "en la agenda inmediata"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 31/08/2015 a las 20:01
La portavoz del Ejecutivo se ha referido a las críticas realizadas este lunes por UPN acerca de la "inoperancia" del Gobierno y ha asegurado que "desde un primer momento he dicho que no voy a entrar en polémicas estériles; estamos trabajando y llevando a cabo todo el trabajo de montar una estructura en un tiempo récord, en menos de un mes".

En una entrevista concedida a Navarra TV, Ollo ha valorado también la situación de la investigación sobre la muerte de un joven en el parque de aventura de Beartzun en Baztán y ha dicho que "según el informe de la Policía Foral parece que se ha tratado de un fallo humano". "Se ha denunciado penalmente al responsable de la sujeción y ahora será la Fiscalía la que siga trabajando, estudiando el tema. Los responsables del parque están colaborando en la investigación y ese es el resultado", ha explicado.

Respecto a la Ley de Símbolos, Ana Ollo ha aclarado que su cambio "no es prioritario" y ha añadido que "no lo tenemos en la agenda inmediata".

En cuanto a la política linguística Ollo ha indicado que "ha habido una cierta política de resistencia a considerar que el euskera era una lengua propia de Navarra" y en cuanto a las relaciones con la Comunidad Autónoma Vasca Ollo ha dicho que "debe de ser una relación de normalidad como con el resto de las Comunidades".

Sobre la consideración de las víctimas de la banda terrorista ETA, la portavoz ha indicado que "tenemos que reconocer que hay víctimas, y víctima es cualquier persona que ha sufrido por motivos de terrorismo, violencia o vulneración de derechos humanos".

"Tenemos que trabajar con todas las víctimas, de distintos orígenes, de una en una, independientemente de los contextos", ha destacado la consejera. Ollo ha añadido que "no es justo equiparar a unas víctimas con otras pero, nadie está equiparando, ni comparando ni compensando".

Sobre la ausencia del Gobierno en el aniversario del subteniente Francisco Casanova en Berriozar, Ana Ollo ha dicho que "los políticos no tenemos que entrometernos en la vida de los ciudadanos si ellos no lo quieren". "Este Gobierno rechaza toda violencia y la violencia terrorista de ETA; a partir de ahí entendimos y nos volvieron a decir que era un acto privado", ha concluido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE