Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO PÚBLICO

AFAPNA ve "ilegal" el cambio de las plazas de oposición a bombero

  • El sindicato presentó una queja al Defensor del Pueblo por la ampliación de puestos realizada fuera del plazo de tiempo

Un bombero trabaja en una quema controlada
Un bombero trabaja en una quema controlada
CEDIDA
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 31/08/2015 a las 16:48
El sindicato AFAPNA considera "ilegal" la ampliación, el pasado 27 de agosto, de 10 a 30 las plazas previstas en la oposición de bomberos ya iniciada.

Según informó AFAPNA en un comunicado, el sindicato interpuso una queja ante el Defensor del Pueblo por entender que este aumento de plazas se hizo "fuera del marco legal".

Una de las razones que esgrime el sindicato es que el número de plazas de régimen funcionarial fue ampliada una vez presentadas todas las instancias con fecha máxima el pasado 9 de julio. "Unas solicitudes que podrían haber sido mayores si se hubiera publicado el número final de vacantes", destacaron.

Por otro lado, criticaron que "no se ha negociado entre la Administración y los sindicatos este cambio" y que el número final de plazas y su partida presupuestaria "ya se publicó en el BON (Boletín Oficial de Navarra)".

"Por todo ello entendemos que se ha saltado el procedimiento establecido y hemos pedido la nulidad de esta convocatoria para crear otra tal y como establece la ley", incidieron desde AFAPNA.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE