Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

188 mujeres cuentan con protección policial en Navarra por casos de violencia de género

  • Los casos vinculados a mujeres con dificultad económica crece un 45%

188 mujeres cuentan con protección policial en Navarra por casos de violencia de género
En el último año se registraron en Navarra 1.328 denuncias por violencia de género.
JOSÉ CARLOS CORDOVILLA (archivo)
  • RUBÉN ELIZARI. Pamplona
Actualizada 30/08/2015 a las 06:00
El número de mujeres que han de vivir con protección policial, víctimas de violencia de género, ha crecido un 15% en Navarra. Ahora mismo 188 mujeres cuentan con protección, 29 más de las que figuraban en el anterior informe sobre violencia de género que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publica de manera anual. En el conjunto de España, el número de mujeres protegidas ha descendido en un 3% y la cifra se sitúa en 16.017. En la práctica, esta protección supone que a las víctimas de la violencia de género se les ha asignado un policía con el que podrán comunicarse en cualquier momento, bien de manera personal o mediante un teléfono móvil que le entregan.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE