Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PPN

El PPN pide una eflexión sobre la "politización" de las mancomunidades

El PPN apuesta por que la Mancomunidad debe tener en su organigrama "perfiles técnicos"

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 27/08/2015 a las 18:03
La presidenta de la Junta local de Pamplona del PPN, Elena Samaniego, ha afirmado este jueves que "es el momento de analizar exhaustivamente la conveniencia de que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona esté dirigida por cargos de un perfil marcadamente político".

Samaniego ha advertido de que "ya se está viendo claramente el interés de las formaciones políticas de controlar la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona" y ha apostado por que la Mancomunidad debe tener en su organigrama "perfiles técnicos".

A través de un comunicado, el PPN ha trasladado su "inquietud" ante el último informe sobre la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que presentó recientemente la Cámara de Comptos y que "refleja unas dietas de una cuantía de 194,78 euros por asistencia a las sesiones que perciben los miembros de los órganos colegiados de la mancomunidad, Asamblea General y Comisión Permanente".

Los 'populares' han subrayado que, tal y como recoge el informe de la Cámara de Comptos, "actualmente no se practican a todos los miembros retenciones de IRPF en las dietas por asistencia a las reuniones de los órganos colegiados de la mancomunidad". "Es algo que conviene analizar y es precisamente practicar esta retención a todos los miembros, una de las recomendaciones de la Cámara de Comptos", ha señalado Samaniego.

"Creemos absolutamente necesario, por lo menos, revisar la estructura interna y los órganos de gobierno de la Mancomunidad", ha insistido la representante del PP. "Actualmente la mayoría de los servicios que este organismo presta están subcontratados a otras entidades, por lo que habría que analizar el organigrama de dicha mancomunidad y de la sociedad Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A. (SCPSA) y plantear la necesidad de que la Mancomunidad los gestione directamente", ha señalado la presidenta de la Junta local de Pamplona del PPN.

Del mismo modo, Samaniego ha mostrado su preocupación por "el número elevado de cargos directivos de libre designación y ha abogado por la "total transparencia a la hora de conocer el número de sesiones en las que participan la Asamblea General y la Comisión Permanente"


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE