Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

PP y UPN pactan 3 millones para prevenir embarazos no deseados

  • Serán para campañas de concienciación y prevención de embarazos no deseados, así como de apoyo a la maternidad y a la natalidad

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 27/08/2015 a las 16:36
El PP y UPN han pactado incluir en los Presupuestos generales de 2016 una cuantía global de tres millones de euros para la puesta en marcha de campañas de concienciación y prevención de embarazos no deseados (1,5 millones), así como de apoyo a la maternidad y a la natalidad (1,5 millones), según han informado fuentes parlamentarias.

Estas dos enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 son fruto de la negociación alcanzada entre ambas formaciones y de diversas reuniones entre el parlamentario navarro, Carlos Salvador, con el Ministerio de Sanidad y altos cargos del Gobierno, según aseguraron las mismas fuentes.

El pasado mes de julio, PP y UPN pactaron en la votación de la Ley del Aborto que, si el diputado de la formación regionalista retiraba sus 18 enmiendas al articulado de la norma, el PP se comprometía a incluir en su proyecto de cuentas del Estado para 2016 unas partidas de ayudas a la maternidad.

A los 'populares' les convenía ese cambio ya que las enmiendas de UPN iban a ser refrendadas en el Pleno del Congreso no sólo por los cinco diputados del PP que rompieron la disciplina de voto en julio (no comparten la reforma impulsada por su partido), sino también por otros miembros del Grupo Popular que, aún compartiendo la reforma del PP, creían que debían apoyar esas enmiendas que estaban inspiradas en los argumentos que esgrimió el PP en el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional a la Ley socialista de 2010.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE