Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

​El análisis del PAI atenderá a la diversidad y a la formación docente

  • El consejero Mendoza se ha reunido con representantes de 50 centros de 35 localidades que ofertan el Programa de Aprendizaje de Inglés

El consejero Mendoza, flanqueado por los directores generales Petrizán y Elorz, durante la reunión.
El consejero Mendoza, flanqueado por los directores generales Petrizán y Elorz, durante la reunión.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/08/2015 a las 15:58
El análisis del Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) que llevará a cabo el Gobierno de Navarra priorizará la atención a la diversidad y la formación del profesorado. Así lo ha expuesto el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, en la reunión que ha mantenido este jueves con más de 150 representantes de las comunidades educativas de 50 centros de 35 localidades navarras que ofrecen PAI o van a impartirlo el próximo curso que comenzará en septiembre.

Durante el encuentro, similar al celebrado el pasado martes en Tudela con los centros de la Ribera, el consejero Mendoza ha insistido en que el PAI se implantará este curso en los centros en los que estaba previsto. Asimismo, ha destacado que este programa no se paraliza, sino que "se evaluará para mejorarlo con la formación adecuada del profesorado, los recursos necesarios y la atención a la diversidad, para que los menores con necesidades educativas no se vean marginados".

El consejero, quien ha estado acompañado por los directores generales de Educación y de Universidades y Recursos Educativos, Estebe Petrizán y Juan Ramón Elorz, respectivamente, ha agradecido la numerosa asistencia y ha expuesto también los planteamientos que en materia educativa figuran en el Acuerdo Programático para esta legislatura. Entre ellos ha destacado la apuesta por la enseñanza pública como elemento prioritario, siendo la enseñanza concertada un complemento de la anterior.

En la reunión han participado representantes municipales, responsables de centros y miembros de asociaciones de padres y madres (apymas) de los centros que ofrecerán el PAI el próximo curso escolar 2015-2016.

En el turno de preguntas, los asistentes han mostrado su preocupación por la formación del profesorado y la atención a la diversidad en los programas de idiomas. En este sentido, José Luis Mendoza, ha mostrado la voluntad del departamento por mejorar la formación del cuerpo docente y la necesidad de compaginar este tipo de aprendizaje con el objetivo "más urgente" de atención a la diversidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE