Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

Ainhoa Aznárez recibe a vecinos contrarios al matadero en Salinas

La presidenta del Parlamento de Navarra quiere fomentar que la institución "es la casa del pueblo"

  • EFE. Pamplona
Publicado el 25/08/2015 a las 20:10
La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha recibido este martes a una representación de la plataforma vecinal 'No al matadero en la Meseta de Salinas', siguiendo con la política de institución abierta que quiere dar a la Cámara, desde su convicción de que "es la casa del pueblo".

Rafael Ruda Serrano, Juan Francisco Rodríguez Gastón, Miguel Ángel García Rodríguez y Olga Ortigosa, abogada de la plataforma, han expuesto a la presidenta sus razones por las que la infraestructura no debe instalarse en este lugar y le han mostrado los distintos informes que avalarían su rechazo, ha señalado esta institución en un comunicado.

La reunión se enmarca dentro de la política de institución abierta defendida por Ainhoa Aznarez, quien ha precisado: "El Parlamento es la casa del pueblo, dónde todos y todas debemos trasladar nuestras necesidades, propuestas, iniciativas y dónde pedir amparo en su caso, para que sean defendidas en esta Cámara".

En este contexto, Olga Ortigosa, según dicha fuente, ha explicado que la plataforma vecinal no se opone a la actividad del matadero "sino a la ubicación" ya que "está pegada, muy cerca de los núcleos urbanos".

Según Ortigosa, los informes "no se corresponden con la actividad real que va a tener dicho matadero y por tanto con los informes que se han emitido tanto de olores como de ruido".

Así mismo la abogada y vecina de la Meseta de Salinas ha explicado que el expediente está "plagado de irregularidades" y ha anunciado que acudirán "a dónde haga falta".

De momento, junto con compañeros de la plataforma de Beriáin y Noáin, han logrado reunir más de 4.000 firmas de un núcleo de población cercano a los 12.000 habitantes.

También están reuniéndose con las distintas instituciones de Navarra para presentar su reclamación. "Esperamos que el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona nos reciban igualmente", han concluido los miembros de la plataforma.
volver arriba

Activar Notificaciones