Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

flamenco on fire en Baluarte

La cantaora Carmen Linares protagoniza hoy el espectáculo 'Cu4tro'

  • Estará acompañada de los músicos Carles Benavent, Jorge Pardo y Tino Di Geraldo

Carmen Linares, cantaora, y el bajista Carles Benavent, tras la rueda de prensa en Pamplona.
Carmen Linares, cantaora, y el bajista Carles Benavent, tras la rueda de prensa en Pamplona.
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/08/2015 a las 15:10
Baluarte en Pamplona acoge este lunes a la cantaora Carmen Linares acompañada de los músicos Carles Benavent, Jorge Pardo y Tino Di Geraldo, que protagonizarán un espectáculo musical titulado 'Cu4tro', dentro del programa Flamenco On-Fire.

Se trata de un espectáculo transversal que integrará la voz de Linares y la identidad sonora del trío Benavent-Pardo-Di Geraldo. "Un encuentro entre artistas que nos admiramos y conocemos el flamenco, intentando aportarnos cosas y poder ofrecer algo interesante", ha explicado en rueda de prensa Carmen Linares.

El espectáculo tendrá lugar a las 21 horas en Baluarte, donde la cantaora compartirá cantes a solas, una seguiriya a la que le hace compás la batería de Di Geraldo, una granaína acompañada por la sensualidad del bajo de Benavent, y una taranta cuyos aires mineros hacen sonar la flauta de Pardo, según ha explicado Linares.

Un conjunto de diálogos que encumbran al flamenco-jazz a su "quintaesencia", acompañados también de la guitarra de Salvador Gutiérrez y el baile de Morón de Pepe Torres. "Nos vemos de muy vez en cuando pero nos hace mucha ilusión", ha dicho Carles Benavent, también presente.

La actuación no contiene ningún número específico sobre el Maestro Sabicas, figura homenajeada en el festival, pero "lo llevamos en el corazón", ha dicho Linares. "Está presente en toda nuestro vida flamenca porque es un artista que ha dejado poso, un referente", ha añadido.

Tanto Linares como Benavent se han mostrado muy contentos de estar en este festival en Pamplona porque "hay una programación muy importante sobre el flamenco y ha tenido mucho prestigio en los dos años que se ha organizado", ha asegurado Linares. "Yo ya había estado en Pamplona, porque es una ciudad muy flamenca", ha continuado, y ha recalcado la necesidad de seguir manteniendo la afición.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE