Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

Mikel Aranburu: "Tener una Hacienda propia no es ningún chollo"

Inspector de Hacienda, con 35 años en la función pública, como consejero, asume con tranquilidad y convicción la misión de hacer que la máquina de ingresos funcione

Mikel Aranburu Urtasun, en el que es ahora su despacho,
Mikel Aranburu Urtasun, en el que es ahora su despacho.
calleja
  • Pilar Morrás. Pamplona
Actualizada 23/08/2015 a las 06:00
En estos días que lleva ¿cómo se ha encontrado el departamento?

Nos encontramos con un presupuesto muy estrangulado, muy comprometido, con muy poco margen de maniobra. Y con una deuda enorme. Se ha multiplicado por cuatro en los últimos 8 años. De unos 800 millones a 3.000. Eso es terrible. Que cada navarro deba 5.000 euros es una limitación muy grave a futuro. Los intereses y la devolución de la deuda van a comprometer el presupuesto, pero durante muchos años.

¿Dónde ha ido ese dinero?

La causa principal es la caída de ingresos tributarios. Los ingresos han bajado muchísimo y los gastos, no. Vas gastando más de lo que ingresas y vas creando deuda.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE