Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

Extinguido el incendio declarado junto al embalse de Yesa

  • Ha afectado a una superficie de unas 2 hectáreas de matorral y monte bajo

  • dn.es. pamplona
Actualizada 20/08/2015 a las 18:27
Sobre las 17 horas de este jueves quedó extinguido el incendio declarado en una zona próxima a la presa del embalse de Yesa y que motivó el desalojo preventivo de una vivienda. No se registraron heridos. Según las primeras mediciones la superficie afectada ronda las dos hectáreas de monte bajo y rastrojos.

El Centro de gestión de emergencias del 112-SOS Navarra recibió, a las 10.35 horas, el aviso de que se había producido un incendio de vegetación en Yesa en un lugar cercano a la presa del embalse y a unas viviendas, una de las cuales fue desalojada preventivamente para facilitar las labores de refresco del terreno.

El Gobierno de Navarra movilizó el avión antiincendios, tres helicópteros, efectivos de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF) y unidades de los parques de bomberos Central (sede de Cordovilla), Navascués, Sangüesa y Tafalla.

También acudieron al lugar personal del Guarderío Forestal y agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio.

Sobre las 12.30 horas los bomberos dieron por controladas las llamas y comenzó la retirada progresiva de los medios aéreos y de los bomberos movilizados, que concluyó hacia las 17 horas al darse por extinguido el fuego aunque permanece un retén en el lugar para impedir la posible reavivación de las llamas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE